martes, 19 de febrero de 2013

LA DIMENSIÓN SOCIOEDUCATIVA DE LOS VIDEOJUEGOS

Pienso que los videojuegos son muy criticados por los educadores y no saben que es una herramienta educativa muy potente y muchos no saben que pueden ser de mucha utilidad por ejemplo a la hora de integrarlos en el aula.

Todos tendemos a relacionar el concepto de los videojuegos con entretenimiento o violencia, ya que últimamente parece que estos juegos son lo más utilizados y jugados. Si miramos los videojuegos desde el ámbito educativo, mucha gente incluyendo a los docentes, no saben que a través de los videojuegos se pueden desarrollar destrezas, habilidades, estrategias...

Los videojuegos tienen sus ventajas y sus desventajas: la ventaja es la mencionada anteriormente, que si se utiliza y se aprovecha como una herramienta educativa, puede ser muy útil, sin embargo la desventaja es que si se abusan de ellos,  pueden llegar a ser adictivas y pueden provocar la individualización de las personas.

Por lo tanto hay que empezar a utilizar los videojuegos como una intencionalidad educativa y no como programas para jugar.

Para finalizar tengo que decir que los videojuegos pueden utilizarse de varias maneras pero pienso que con la introducción de la eskola 2.0 y sabiendo que todos los alumnos tienen ordenadores en las clases, no vendría mal introducir algún juego educativo para que los niños aprendan de manera sencilla y útil.


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